Este blog tiene una intención. Una intención pequeña porque se escribe con una sola palabra, pero grande, inmensa en su alcance: ESCRIBIR. Escribir por placer, escribir por ocio, escribir como una forma de expresión voluntaria. Tal vez podáis encontraros con alguna falta de ortografía. Pero todo es la expresión espontánea de nuestros alumnos/as e hijos/as. Espero que lo disfrutéis.

lunes, 15 de marzo de 2010

SOY MARGARITA DE AUSTRIA, INFANTA DE ESPAÑA Y HOY...


En esta nueva historia nos vamos a poner en la piel de una infanta de España del siglo XVII, a la cual ya hemos pintado, igual que Velázquez. Escribe metiéndote en su piel, como si estuvieras escribiendo en tu diario real... o hablando con tu madre, la reina... o contigo misma... Vamos a ver que sale. Comienza la historia con el título

21 comentarios:

  1. Y hoy voy a ir al cine con mis colegas del barrio. OSEA nadie es más adiacta a lo moderno que yo.

    ResponderEliminar
  2. mis meninas os voy acontar algome han pintado un cuadro y he salido presiosa

    ResponderEliminar
  3. Mi menina es horrible, la han pintado en un cuadro y parece que tiene el maquillaje de un mounstro,
    ¡pobre de mi menina!

    ResponderEliminar
  4. Mientras me pintaba Velazquéz me miré en el espejo y...¡¡¡aaaaaaaaaaaah! Que guapa estaba. ¡Ah! vosotros ya me habeis visto en el cuadro a que estoy guapa.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde voy a salir de viaje con mis amigas, a NEW YORK osea me la voy a pasar genial.

    ResponderEliminar
  6. He contratado a un pintor para que me pinte en un cuadro, el resultado fue... ¡ahhhhhhhhhh!...
    ¡qué me han hecho!

    ResponderEliminar
  7. baaah hoy me va a pintar el Velazquez ese, vaya aburrimiento yo paso de que me pinte , me voy a esconder en el palacio

    ResponderEliminar
  8. Y estoy pintada en las Meninas de Velazquez.
    No me gusta el cuadro, ¡no me gusta salir con mis padres ni anque esten al fondo en ningun cuadro!

    ResponderEliminar
  9. John y yo estamos en el cuadro a que no nos veis estamos muy atras somos ...el cura y la monja.

    ResponderEliminar
  10. mi menina es muy fea,no me salio bien

    ResponderEliminar
  11. Habia una vez una niña llamada Margarita.los padres eran los reyes . A margarita la trata van muy mal, la trata van como una sirvienta :la hacian limpiar los platos , hacer las camas , ha cer la comida , recoger las mierdas de caballo , limpiarlos , dar de comer a los cerdos .....
    Un dia se caso de hacer todo eso y decidio lar irse de casa sus padres no se dietro cuenta nunca las niña se caso y tubo hijos

    ResponderEliminar
  12. ami mi margarita me ha salido mas o menos bueno yo digo todo lo q hacemos esta bien

    ResponderEliminar
  13. espero que halla salido bien y espero que me pinte bien porque no quiero quedar en ridículo delante de la gente que me va a ver mas le vale a este Velázquez o cobra

    ResponderEliminar
  14. Yo, Margarita de Austria, infanta del reino de España, hoy he visitado el colegio Ignacio Zuloaga, el futuro de nuestro país,
    ¡qué alumnos tan brillantes, qué mentes tan prometedoras!
    ¡Y vaya profesores, inteligentes y entretenidos!
    Adelante chicos y chicas, el mundo es vuestro.

    ResponderEliminar
  15. Marisa, qué guay lo q ue has escrito!!!
    jeje

    ResponderEliminar
  16. Marisa cuando hay una cosa nueva como la de nuestros poemas, nos olvidamos de los otros y dejamos de escribir en ellos.

    ResponderEliminar
  17. esa niña da un poco de miedo.

    y es muyyyyyyyy feo aunque su vestido es bonito

    ResponderEliminar
  18. No he ido a la playa estas vacaciones por eso estoy tan blanca

    ResponderEliminar
  19. Soy Margarita de Austria, infanta de España y hoy he ido al parque a jugar con mis amigos y luego fuimos al super a comprar patatas, resfrescos y al final fuimos a mi palacio a ver una película y lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Margarita de Austria y estoy más aburrida, solo hago mas que posar y posar.¡Es un rollo!

    ResponderEliminar