Este blog tiene una intención. Una intención pequeña porque se escribe con una sola palabra, pero grande, inmensa en su alcance: ESCRIBIR. Escribir por placer, escribir por ocio, escribir como una forma de expresión voluntaria. Tal vez podáis encontraros con alguna falta de ortografía. Pero todo es la expresión espontánea de nuestros alumnos/as e hijos/as. Espero que lo disfrutéis.

jueves, 25 de marzo de 2010

MIS REFLEXIONES...EN LAS VACACIONES


"NADIE HAY QUE SEA MÁS RICO, MÁS FELIZ Y MÁS INTELIGENTE QUE AQUEL QUE DISFRUTA CON UNA HOJA DE PAPEL Y UN LÁPIZ"

En este nuevo siglo hemos cambiado la hoja de papel por un teclado de ordenador, pero la idea es la misma. Escribe... es una gran satisfacción... y además aprendes.
Escribe lo que quieras en estos días, comunícate con tu profe, con tus compañeros, cuéntanos algo que hayas visto, recomiéndanos un lugar para ir, escribe un pensamiento sobre algo, una poesía, una carta... y
¡FELICES VACACIONES!

13 comentarios:

  1. en vacaciones lo único que hago esde la consola a la tele y luego a lo mejor me voy con algunos amigos a jugar al fútbol.
    todo es perfecto hasta que va alguien y me recuerda que incluso en vacaciones hay tareas.
    ¡¡¡¡marisa no nos pongas tareas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. en las vacaciones me lo paso bien pero cuando recuerdo que hay deberes...
    En las vacaciones de semana santa no suelo salir de madrid pero me divierto

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las vacaciones, pero lo malo es que no puedo disfrutar muy bien de ellas porque empiezo a pensar: " qué rollo ojalá no hubiera deberes" ¡eso no me gusta!
    ¡Por qué existen los deberes!

    ResponderEliminar
  4. no he hecho na en estas vacaciones por eso no me gustan joooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. En las vacaciones he estado en mi pueblo haciendo una cabaña.
    Lo demas e estado viendo la tv y jugando a la psp

    ResponderEliminar
  6. me he pasado todas estar vacaciones en casa haciendo deberes, leyendo...
    no he hecho nada divertido.
    asi q puedo decir:las vacaciones me da ascoo...

    ResponderEliminar
  7. Yo con ganas de acabar las vacaciones por que me he aburrido mogollón. Pero por lo demás he estao en Torrevieja (en la piscina),y después me fui a mi pueblo (en casa mi abuela).

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustan las vacaciones, lo bueno es que puedo quedarme dormida hasta las 11:00 o más, siempre y cuando mi madre me deje dormir claro, y como aveces me aburro hago deberes.
    Lo malo es que cuando estoy muy contenta, de las vacaciones, viene algo que me dice tienes que hacer debres.Y si tengo que estudiar peor, porque no soporto estudiar.

    ResponderEliminar
  9. CUENTO 11-S

    na niña que se llamaba Alicia, tenía 12 años y vivía en Nueva York. Ella iba a un colegio cerca de las Torres Gemelas, dos torres muy altas. Ella siempre pasaba por delante de ellas para ir al colegio. A ella la gustaban mucho las torres por su color gris y su tamaño y la sensación que la daba cuando se ponía al lado de las torres y miraba para arriba. Además también miraba a su madre. Ella iba con su mejor amiga, que se llamaba María, con ella iba y venía del colegio y quedaban muchas tardes para hacer los deberes y luego jugar.

    Su madre, Rosa, trabajaba en una de las torres y su despacho tenía ventana y estaba en un 4º piso, así que todas las mañanas a las 8:25 aproximadamente miraba como pasaba su hija y la despedía desde la ventana. Ella estaba muy contenta con su hija entre otras cosas por sus notas.

    Su padre, Fernando, era camarero. Era un trabajo de familia, el bar perteneció a su tatarabuelo, y le dio pena venderlo o alquilarlo. Además había sido un bar con mucha clientela y como el padre era muy majo...

    (Era el día 10 del 9 de 2001). Era una mañana normal, como todas y los niños iban al colegio. Todo fue un día normal pero lo que la esperaba mañana iba a ser muy, muy escandaloso...
    Eran ya las 7:30 y la niña se despertó. Desayunó y se vistió, preparó la mochila y vio la tele hasta las 8:20. A esa hora salió de su casa y esperó en el portal a que llegara su amiga. Cuando llegó se fueron al colegio como siempre.
    A las 9:00 más o menos se oyó un ruido muy fuerte.

    ¡¡¡¡¡¡UN AVIÓN SE HABÍA ESTRELLADO SOBRE LA TORRE DONDE TRABAJABA LA MADRE!!!!!!

    Evacuaron el colegio y todas las casas u oficinas de los alrededores pero de repente se volvió a oír ese mismo ruido de antes... ¡¡¡¡¡¡PERO AHORA PROCEDÍA DE LA OTRA TORRE!!!!!!

    Fernando apareció rápidamente y los dos se fueron donde estaba toda la muchedumbre; pasaron casi delante de las cámaras para decirle a un bombero que su madre, Rosa, estaba entre esos escombros. Ellos, como es normal, no eran los únicos que reclamaban familiares, así que les dijeron como a todos, que iban a hacer todo lo que pudieran y que se tranquilizasen y se fueran a sus casas.
    Fernando y Alicia, padre e hija, hicieron caso al bombero, excepto por lo de tranquilizarse.
    Cuando llegaron al portal y abrieron la puerta de casa lo primero que se encontraron fue...¡¡¡¡¡A su madre tumbada en el sofá bien arropadita, y eso que no hacia frío, con el termómetro en la boca y estaba metiendo una pastilla en el vaso que tenía al lado para bebérsela. Tenía 39 de fiebre.
    Los dos saltaron encima de ella a pesar de que estaba enferma y la llenaron de besos y abrazos. La dijeron todo eso de: -¡¡¡¡¡CREÍAMOS QUE ESTABAS MUERTA...!!!!
    Los dos, padre e hija se aliviaron un montón y su madre lloraba y reía. Lloraba por sus compañeros y reía del susto y la cara de su marido y de su hija.

    ResponderEliminar
  10. lo que no me gusta de las vacaciones es que en el ultimo día vas a recordar que de nuevo tienes que ir al cole

    ResponderEliminar
  11. lo malo de las vacaciones es que el ultimo dia vas a recordar que de nuevo tienes que ir al cole

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando que sea verano, pero no porque me guste si no porque se acaban las clases y yo con mis hermanas, en vacaciones, hacemos muchas cosas juntas. El verano pasado montamos una tienda en mi casa diciendo que estabamos perdidos en el bosque, o también colgabamos un cubo en la pared y luego tirabamos pinzas de tender la ropa, y quien menos pinzas encestaba tenía uqe doblar la ropa u ordenar algo que estuviera desordenado, la verdad es que yo era la que perdía.
    ¡Quiero que estemos en vacaciones!

    ResponderEliminar
  13. En las vacaciones me paso siempre muy bien pero a veces un poco aburrido. Siempre deseo que mande pocos deberes y así tener más tiempo para jugar. En el ultimo día de los vacaciones nunca puedo dormir bien porque siempre estoy pesando lo va pasar mañana.

    ResponderEliminar