Este blog tiene una intención. Una intención pequeña porque se escribe con una sola palabra, pero grande, inmensa en su alcance: ESCRIBIR. Escribir por placer, escribir por ocio, escribir como una forma de expresión voluntaria. Tal vez podáis encontraros con alguna falta de ortografía. Pero todo es la expresión espontánea de nuestros alumnos/as e hijos/as. Espero que lo disfrutéis.

martes, 20 de abril de 2010

CINCO DEDOS


¿Cinco dedos? ¡qué nombre tan extraño para un relato!
¿Cinco dedos? ...
¿Qué puedo poner? ...
¿Un poema, un relato, una entrevista con los cinco? ¿O sólo con el líder...? ¿Una noticia...?
Bien, empecemos, algo saldrá.

8 comentarios:

  1. LA FAMILIA DEDO

    Érase una vez una familia llamada Dedo Organizado, este apodo lo recibeieron por sus vecino porque los vecinos pensaban que eran la familia perfecta.

    Un diá Meñique, el más pequeño de todos, decidió ir a visitar Olga,su muy querida tía, pero sus padres, Pulgar y Dedo corazón, no le dejaban ir porque decían que era muy pequeño. Así que ellos le acompañaron es decir ¡fue toda la familia!
    La tan querida tía Olga pudo ver a todos sus sobrinos que son:
    Pasa de todo, Pijirri y por último Meñique el más querido de la tía Olga.
    Así fue como la familia Dedo Organizado pudo ser simpre feliz

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un rollo mi propia historia.

    ResponderEliminar
  3. el dedito meñique se fue al mercado,
    el que le sigue compro un pescado,
    el siguiente lo preparó,
    el índice lo cocinó,
    y el pulgar que es un pícaro se lo comió.

    ResponderEliminar
  4. cinco dedos tiene la mano

    los tienen todos hasta mi gato

    ResponderEliminar
  5. el otro dia iba por la calle, y de repente salió un psicópata con una moto-sierra, yo escapé pero me dió una tajada y me cortó un dedo, menos mal que solo me cortó el meñique, que la verdad para lo que lo utuliza me da igual.

    ResponderEliminar
  6. Cada mano tiene cinco dedos y se llaman dedo meñique, dedo anular, dedo corazón, dedo índice y dedo pulgar o dedo gordo. Cada dedo tiene su uso por ejemplo, el anular para el anillo de matrimonio, el dedo índice para señalar... Y si pierdes una a lo mejor no puedes hacer algunas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Los pobres dedos tienen que sufrir, pero el que más sufre es el índice.Con el los pequeños se sacan los mocos, le chupan para saber para donde va el viento, siempre está en alto si alguien pide voluntarios para algo, y es el que lo tiene que tocar todo podiendose quemar.
    Pobre dedo índice.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decir algo sobre el pobre meñique.
    El meñique se utiliza un montón.Los músicos sin el no podríamos tocar como los violinistas, flautistas...
    Además lo sujetamos casi todo con el.Pobre el que se quede sin dedo meñique.

    ResponderEliminar